Osteoporosis

La osteoporosis consiste en una pérdida de la masa ósea, disminuye la densidad, hay cambios estructurales, los huesos cada vez son más débiles, frágiles, aumentando el riesgo de fractura. Aparece tanto eh hombres como en mujeres, asociados a los cambios hormonales de la menopausia, andropausia y al proceso de envejecimiento.

Al aparecer de forma progresiva, en las etapas primarias no hay malestar, sin embargo aparecen cuando ya está en etapas avanzadas como:

  • Dolor por fractura o colapso del hueso
  • Fractura de cadera, columna, muñeca
  • Disminución de la estatura
  • Mayor curvatura de la espalda

Toda persona alrededor de los 50 años o antes, requiere llevar seguimiento médico, para prevenir complicaciones.

Tratamiento:

Existen varios medicamentos para el tratamiento de Osteoporosis, el único capacitado para decidir el tratamiento más conveniente es el médico tratante, ya sea que se trate de un médico general, internista, geriatra, reumatólogo, o experto en osteoporosis.

 Entre los diferentes tratamientos se encuentra el uso de bifosfonatos, anticuerpos monoclonales, PTH, etc. Asociado desdeluego a una alimentación alta en calcio y vitamina D y un programa de ejercicio adecuado a las condiciones de la persona con Osteoporosis.

Existe un medicamento que ha venido a mejorar la administración de bifosfonatos  evitando efectos secundarios: ACLASTA, es un bifosfonato que se aplica vía intravenosa, protege durante un año por lo que su aplicación es anual, protegiendo contra fracturas de cadera, columna vertebral, muñecas y otras.

La ventaja es que no irrita el estómago, al ser aplicado vía intravenosa va directo al hueso al distribuirse directo en sangre, no debe de preocuparse por tratamientos semanales, mensuales, tiene alta eficacia, después de aplicarse puede continuar con sus actividades normales, no hay necesidad de hospitalizarse, no requiere reposo, sólo debe sacar su cita para prepararse el día de la aplicación con ingesta abundante de líquidos y analgésicos.

Otra opción terapeútica son los anticuerpos monoclonales (denosumab), tratamiento que se aplica por vía subcutánea cada 6 meses.

¡No esperes más. Agenda tu cita!

Llama al 53907424 y 55658044

 

Síguenos en nuestras redes sociales
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
LinkedIn
INSTAGRAM